#17J Equipo júnior de San Francisco se fue al Latinoamericano de Pequeñas Ligas

El equipo de San Francisco, categoría júnior (12-14 años), partió ayer a Panamá a representar a Venezuela en el Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas, que se realizará en esa ciudad del 19 al 28 de junio.

Los muchachos se fueron llenos de grandes expectativas a pesar que, la semana pasada, estaba en vilo su participación pues contaban apenas con la mitad de la boletería para el viaje, que les financió la Gobernación del estado Zulia.

“La alcaldía de San Francisco no cumplió su promesa y no aportó ni un bolívar para la otra mitad, a pesar de todas las diligencias que hicimos desde marzo pasado. Nuevamente la Gobernación, a través de la primera dama Margarita de Árias, sacó la cara por nosotros”, reveló Thaís Bohórquez, secretaria del circuito sureño y delegada del elenco vinotinto.

Dado el traspiés con los boletos, pues en tres ocasiones perdieron los cupos por falta de dinero y la línea aérea los vendía a otros clientes, el equipo no puede viajar completo razón por la cual, hoy, se irán solo 10 peloteros con el mánager.

“El jueves se va el resto de la delegación y esperamos que el día de la inauguración puedan estar todos juntos”, agregó Bohórquez.

El descuadre para la compra de los boletos generó que un pelotero se quedar sin pasaje y estuvo a punto de no embarcar, pero a última hora un representante aportó el dinero prestado a cambio de que se le reembolse. “Yo estoy confiado en que este equipo quedará campeón y será mucha la gente que va a querer tomarse fotos con ellos, pero algunos no van a poder”, dijo el padre del pelotero afectado que no quiso identificarse.

A pesar de todo, los peloteros transpiran puro optimismo y confían plenamente en la preparación que hicieron para traerse en banderín. “Han sido tres meses duros de esfuerzo y trabajo y por eso tenemos razones para ser optimistas”, manifestó el coach Javier Gutiérrez.

“El equipo lleva un buen cuerpo de pitcheo, hay buena ofensiva y la defensiva no presenta fisuras”, acotó el técnico.

Juan Aparicio, lanzador designado para lazar el primer partido, manifestó que va bien preparado física y mentalmente para darle ese importante triunfo a Venezuela. “Sé que conseguir esa  primera victoria será vital para seguir ganando, por eso voy mentalizado en hacer el trabajo encomendado”, resaltó.

Fuente: DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...