#16J Reubicación de tuberías en Maracaibo no afectará el servicio de agua

Como parte de los trabajos de construcción del Distribuidor Maisanta, ubicado en la intersección de la avenida Don Manuel Belloso (vía al Aeropuerto La Chinita) con el corredor urbano Hugo Chávez Frías (Circunvalación 3) en el municipio Maracaibo, por parte de la Gobernación del Zulia, a través del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (INVEZ), es necesario, ejecutar la reubicación de 400 metros de una tubería de 66 pulgadas, del sistema de agua potable que alimenta al sur de la ciudad de Maracaibo, a partir del mañana martes 16 de junio, a las 3:00 PM.

El ingeniero Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, destacó que el servicio de agua potable no será suspendido, se aprovechará el período de racionamiento correspondiente a las parroquias Manuel Dagnino, Cristo de Aranza, Luis Hurtado Higuera y parte de Bolívar y Santa Lucia que son abastecidas en Maracaibo, por el alimentador sur.

 

El Presidente de Hidrolago resaltó que los habitantes del municipio San Francisco no estarán afectados por la reubicación de la tubería

 

El ingeniero Carlos Lamus, presidente del INVEZ, advirtió que se reubicará  la tubería  sustentado en un plan que busca ejecutar la obra en el menor tiempo posible, en función de minimizar los inconvenientes a los usuarios y usuarias.

 

El ingeniero Wilmer Cifuentes, gerente de construcción del distribuidor Maisanta, manifestó que en días previos se procedió a instalar 400 metros de tubería de acero de diámetro 66 pulgadas en el área de trabajo.

 

Desde las 3:00 pm, de este martes, se procederá a desalojar en cuatro puntos diferentes del sistema el agua remanente en la tubería y el que se estima culminar la noche del martes, para posteriormente, desconectar los tramos de la tubería existente en donde se ejecutara la conexión de la nueva tubería, acción que se proyectar desarrollar la madrugada de este miércoles 17 de junio.

 

Durante la jornada del miércoles se procederá a instalar y soldar los tramos de tubería que conectan la nueva tubería con la existente proceso que se prolongará por 48 horas estimándose completar las labores de soldadura en horas de la noche del jueves 18 o la madrugada del viernes 19. Durante este lapso simultáneamente se realizaran trabajos de instalación de la protección catódica de la nueva tubería, instalación de ventosas, colocación de puntos de servicio autorizados y anclaje de la nueva tubería.

 

Al completar esta fase se procederá al llenado de la tubería y al bombeo al sur de la ciudad, restableciendo el servicio y continuando con el proceso de construcción del distribuidor Maisanta, tipo trébol, que incrementará la eficiencia del servicio vial de los usuarios de la importante zona de Maracaibo.

Fuente: DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...