#16J Arias Cárdenas: El petróleo tiene una deuda que saldar con el Zulia

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas aseguró este martes que los venezolanos deben saldar con el estado por el área petrolera que está de por medio.

Arias, dijo a través de una entrevista en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión, que hay una deuda por saldar, para desarrollar empresas productivas, generar empleos y otras «Porque es la primera provincia petrolera que se amarra con esta explotación», sostuvo.

En este sentido, habló de la situación del mismo crudo sobre el Lago de Maracaibo, porque debido a la práctica, el 40% del sitio no está apto para la vida animal, «Es una gran cloaca. Se puede observar manchas negras en el agua por vía área».

Continuó expresando que a pesar de esto, se puede mejorar con la asociaciones que tenga la nación para establecer un nuevo sistema por tuberías, «Hay que tener en cuenta la salivación del Lago, hay que parar el dragado» en la zona.

Contrabando de extracción

El titular de la región zuliana, habló también de los esfuerzos que ha hecho su gobierno por frenar la fuga de productos de Venezuela hacia las zonas fronterizas de Colombia, asegurando que ha sido dificil ya que hay muchas mafias que perjudican la economía.

Refirió que se contabiliza alrededor de 20 mil personas que se dedican a esta actividad en la región.

«No solamente es la alcabala, sino también hay otros factores, como la guerra económica, que hay que atacar».

Fuente: DC|2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...