#16J AN aprobó crédito adicional para salarios de trabajadores universitarios

Este martes fue aprobado por los diputados de la Asamblea Nacional (AN) un crédito adicional para el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, de 4 mil millones 816 mil bolívares, monto destinado para compensar el salario de los trabajadores universitarios.

 

El diputado Oswaldo Vera, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), detalló que “el Presidente de la República (Nicolás Maduro) adelantó un crédito adicional para otorgarle a cada uno de los trabajadores universitarios un aumento, una compensación salarial hasta que culmine la discusión del contrato colectivo”.

«Los que venimos del mundo sindical sabemos que lo primero era la lucha para instalar la convención colectiva, segundo, acordar los beneficios y, tercero, luchar para que se honrarán esos beneficios”, indicó el parlamentario.

La propuesta del contrato colectivo, hecha por los trabajadores en abril, y el ajuste de la tabla salarial, favorecerá a 211.000 trabajadores, 83.000 profesores, 43.000 empleados administrativos, 23.000 obreros y cerca de 60.000 jubilados.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...