#15J Brasil le ganó a Perú sobre la hora

El compeñero de Messi marcó el gol del empate a los 4 del primer tiempo y metió un pase fantástico para que Douglas Costa defina el partido a los 46 del segundo. Con este 2-1 ante el equipo de Ricardo Gareca, los de Dunga acumulan once triunfos consecutivos.

De tanto buscar, Brasil tuvo su premio. En su debut en el grupo C de la Copa América, el equipo de Dunga venció 2 a 1 a Perú con un gol de Douglas en el último minuto. Antes, en el inicio del partido, Christian Cueva había marcado para los de Gareca y Neymar, desequilibrante en casi todo el encuentro, había igualado transitoriamente.

Cuando el encuentro acababa de comenzar, Perú sacó provecho de un increíble error defensivo de David Luiz y del arquero Jefferson. Así, ganaba desde antes de los 3 minutos con un gol de Cueva. Sin embargo, casi de inmediato, Neymar, con un notable cabezazo, igualó el partido.

Perú proponía jugar a un toque y no se replegaba, aunque le faltaba precisión cerca del área rival. Brasil, con espacios, dispuso de varias oportunidades para dar vuelta el marcador: pudo ser a los 9 minutos con una proyección de Fred por izquierda. En la siguiente jugada, Neymar apareció solo por la derecha y su remate se fue apenas desviado. Luego, el del Barcelona tuvo otra clarísima que Zambrano sacó en la línea y Tardelli se lo perdió solo de cabeza En el medio, los de Gareca inquietaron con un tiro de Cueva que salvó Jefferson.

Los de Gareca se acomodaron en la segunda mitad, pero Brasil insistió e inclinó la cancha. Otra vez Neymar, esta vez con un remate desde afuera del área que sacudió el travesaño, fue quien dispuso de la oportunidad de poner el 2 a 1 cuando iban apenas 7 minutos del complemento. También tendrían sus opciones William (Zambrano volvió a salvar) y Douglas Costa, quien había quedado mano a mano con el arquero Pedro Gallese luego de un contragolpe que lideró el propio Neymar. El ex Santos tuvo una de las últimas: quiso colocarla de zurda con el arco de frente y la mandó afuera. En el área de Jefferson, la movilidad de Guerrero y la poca seguridad que daban los defensores brasileños dejaba a Perú expectante.

Sin embargo, en el primer minuto de descuento, llegó el desahogo para Brasil. Y, otra vez, lo mejor del pentacampeón del mundo estuvo en los pies de Neymar: el 10 le puso una brillante asistencia a Douglas, quien no perdonó y dejó a Perú con las manos vacías.

Así, Brasil lidera el grupo C junto a Venezuela, que en la previa había vencido a Colombia. Además, los de Dunga extendieron su racha a once triunfos al hilo luego del Mundial.

Fuente: DC|ElClarín

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...