#14j Tintori: La huelga es hasta que se cumpla lo exigido, con mucha fuerza y sin violencia

Durante una Asamblea de Ciudadanos realizada en la Plaza Bolívar de Chacao, la esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, destacó que la huelga de hambre a la que se unieron más de 100 venezolanos, entre ellos presos políticos, concejales, diputados y jóvenes estudiantes, representa un sacrificio por la libertad de Venezuela.

«Esta huelga de hambre no es una huelga para morir, es una huelga para vivir en libertad. Es una expresión pacífica, es un método de lucha de la historia más pacífica y efectivo que existe. Hoy Latinoamérica se comunica preocupada por la situación de los huelguistas. Ustedes, héroes, conscientes y responsables se están sacrificando para pedir la fecha de las elecciones parlamentarias con observación calificada, la liberación de los presos políticos y el cese de la represión. Estos muchachos que están en huelga de hambre, tienen la convicción de que su sacrificio ayudará a que se cumpla con el petitorio, legítimo y viable para que haya paz en nuestro país”, expresó Tintori.

Luego de su visita a Ramo Verde el pasado viernes, comentó que López envió un mensaje de ánimo a todas las personas que mantienen la huelga de hambre en distintos estados del país y regiones internacionales. «Leopoldo les dice que el secreto para mantenerse es la disciplina, la esperanza y la fe por la lucha que emprendieron. Leopoldo reconoce su valentía y les dice que está con ustedes, apoyándolos. Estos objetivos están por lograrse. Ya hemos visto pasos por los petitorios, ahora hacen falta las acciones por parte del Gobierno”, agregó.

La activista por los derechos humanos resaltó que López cumple 21 días de huelga de hambre y que continúa firme en su decisión. “Se siente bien y está consciente de que está entrando en una etapa delicada de la huelga, ya que el cuerpo comienza a consumir los músculos. Leopoldo quiere ver libre a los presos políticos, él no puede estar tranquilo sabiendo que hay jóvenes presos por pensar distinto y por exigir un mejor país, por eso insiste en continuar la huelga hasta que se cumpla con lo exigido, con mucha fuerza y sin violencia”, expresó.

Tintori invitó a reflexionar sobre la crisis social, política y económica del país, instando a proseguir en la lucha que busca lograr el avance, la unión y los mejores estándares de calidad de vida de los venezolanos. «La cifra oficial de homicidios del 2014 fue de 24.980, 96,8% de inflación, 40% de familias venezolanas pertenecen a madres solteras, de cada 100 mujeres embarazadas al año, 23 son adolescentes, 25% dejan de ir al colegio antes de cumplir 15 años de edad. A eso le sumamos un 70% de escasez y que al 80,1% de los venezolanos no les alcanza el salario para comprar alimentos y medicinas. Esta es la realidad de los venezolanos, es alarmante la crisis que vive nuestro país, pero con nuestro esfuerzo, unidos, podremos convertir esto en la mejor Venezuela, en un país donde todos los derechos sean para todas las personas y donde se garantice el bienestar de nuestro pueblo”.

DC – Redacción Contraste – VP – Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...