#14J El acosador de Sor Cristina, ganadora de «La Voz» en 2014, será expulsado de Italia

«Sor Cristina, quiero conocerte», «eres mi ídolo», «deja todo y huye conmigo». Son algunos de los mensajes publicados en Facebook por un fan de Cristina Scuccia, la monja siciliana que el pasado año ganó el concurso de talentos «La Voz» en su versión italiana. Estos mensajes fueron la gota que colmó el vaso de la paciencia de la religiosa, quien en su día se decidió a presentar una denuncia ante la policía.

Ahora, según la agencia italiana ANSA, el presunto acosador, que responde a las iniciales de S. C., de 42 años de edad y de origen italo-belga, ha sido arrestado y será expulsado del país tras firmarse una orden de expatriación. Al parecer, y pese a que ya existía una orden de alejamiento contra él, fue sorprendido en las inmediaciones del convento milanés en el que vive la monja-cantante. Según, fuentes judiciales citadas por el «Giornale di Sicilia», el sujeto «quería hacer un selfie con ella».

Hace aproximadamente un año, este admirador se enamoró perdidamente de la religiosa tras verla actuar en televisión. Por aquel entonces él seguía la versión italiana de «La Voz» desde Bélgica, donde siempre había vivido. Su enamoramiento se convirtió en una obsesión y comenzó a bombardearla con mensajes a través de las redes sociales. Ante el acoso, Sor Cristina le bloqueó y cerró toda actividad en internet. Además, presentó una denuncia. Pero el individuo no cejó en el empeño y viajó hasta Italia para conseguir acercarse a Sor Cristina. Casi lo consigue el pasado 8 de junio, cuando llegó a Milán y se puso a esperar a su «amada» a las puertas del Convento de las Ursulinas de la Sagrada Familia, donde vive la religiosa. Cuando apareció Sor Cristina con otras hermanas, se acercó con el móvil en la mano. Fue reconocido y las monjas se apresuraron a llamar a la policía. Tras ser detenido e internado en un centro, será repatriado a Bélgica con prohibición expresa de regresar a Italia. Sor Cristina ya puede dormir tranquila.

Fuente: DC|ABC.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...