#14J Activistas abuchean a representante de Venezuela en la OEA

Un grupo de activistas abucheó hoy al viceministro para América del Norte de Venezuela,Alejandro Fleming, y pidió libertad para los opositores del Gobierno de Nicolás Maduro en la jornada de diálogo con la sociedad civil de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En su intervención, interrumpida constantemente por las protestas, Fleming pidió que «los derechos humanos no se usen como bandera para desestabilizar países».

Fleming forma parte de la delegación de Venezuela para la 45 Asamblea General de la OEA de los días 15 y 16 en Washington, que hoy tuvo su jornada previa de debate abierto con los actores sociales.

En su discurso, Fleming sostuvo que «la Justicia debe ser para todos con transparencia y que en Venezuela se está haciendo justicia», afirmaciones recibidas con abucheos y gritos de «sinvergüenza y libertad» entre representantes de la sociedad civil.

La crisis política en Venezuela fue uno de los temas protagonistas hoy en el primer debate del secretario general, Luis Almagro, con los actores sociales del continente.

Almagro recibió peticiones de aplicar la Carta Democrática a Venezuela y de pronunciarse para pedir «el fin de la impunidad» en Cuba y Venezuela, como dijo Rosa María Payá, activista cubana e hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá.

La Carta Democrática Interamericana, aprobada en 2001 por la Asamblea General de la OEA en Perú, establece que la ruptura del orden democrático o su alteración en un Estado miembro constituye «un obstáculo insuperable» para la participación de su Gobierno en las diversas instancias del organismo.

El secretario general ofreció el 10 de junio una misión de observación electoral de la OEA para los comicios parlamentarios en Venezuela previstos para este año aún sin convocar tras la negativa de Caracas ante la misma oferta en los comicios presidenciales de 2013.

Fuente: DC|EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...