#13J Presidenta Rousseff se reúne con Cabello para consolidar lazos de cooperación

Este viernes a presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió en su residencia oficial al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, como parte de una agenda de trabajo que por cinco días cumplió  la comisión de alto nivel enviada a la nación vecina por el presidente Nicolás Maduro.

Durante poco más de una hora, la mandataria brasileña recordó junto a Cabello lo alcanzado en materia binacional durante la gestión del fallecido Hugo Chávez, al tiempo que reafirmó el compromiso de su gobierno con el del presidente Maduro de mantener los más elevados niveles de cooperación.

La agenda de trabajo incorporó, además de los recorridos por distintas empresas, reuniones con los líderes políticos de la nación suramericana, reseñó nota de prensa.

Durante encuentro sostenido con el vicepresidente brasileño Michel Temer, el diputado Cabello resaltó la importancia que tiene, para el desarrollo económico de la región, mantener la estabilidad política ante los “ataques de los enemigos externos que buscan frenar el progreso de nuestros países”.

Dentro del ámbito legislativo, la máxima autoridad del parlamento venezolano conversó con los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados, Renan Calheiros y Eduardo Cunha, respectivamente.

La comisión venezolana llegó a suelo brasileño por la ciudad de Sao Paulo. Desde allí el ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres; de Industrias, José David Cabello; y el presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), Mayor General Giuseppe Yioffreda, bajo la coordinación del Presidente de la AN, comenzaron su periplo por más de tres ciudades para buscar aliados que permitan optimizar los mecanismos de importación en los rubros de alimentos, farmacia e industria hospitalaria.

 

Fuente: DC| AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...