#12J GNB decomisa un camión con 80 kg de marihuana

Durante labores de patrullaje la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 80 kilos de marihuana que se encontraban ocultas en un camión 350 en el municipio Mara, estado Zulia. 

El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, Comandante del Comando de Zona para el Orden Interno de la GNB 11 Zulia informó que las panelas de la sustancia psicotrópica eran ocultas en el interior de un camión marca Ford modelo 350 de color blanco con plataforma, que fue revisado tras la sospecha de estar siendo enfriado en el sector Aguas Blancas en Carraquero, municipio Mara.

 “El patrullaje se ha reforzado en las zonas más vulnerables de los municipios Mara y Guajira; y gracias a esta acción fue detectado el camión estacionado en plena vía pública. Al tener la sospecha de que estaba siendo enfriado, puesto que pasó varias horas en el mismo lugar, los funcionarios se dieron a la tarea de revisar el vehículo donde hallaron las 134 panelas de droga” describió el Alto Oficial.

 Las panelas que sumaron 70,210 kilogramos de marihuana, estaban camufladas en bolsos viajeros y cajas de cartón, para burlar a las autoridades haciendo parecer que era mercancía o equipaje. “los paquetes estaban forrados de varios colores, habían con envoltorios blancos, negros y azul” Dijo el General Graterol, anunciando que en material de droga en lo que va de año en el Zulia se han retenido por la GNB casí 2 toneladas y media de estupefacientes.

Igualmente informó que se están realizando investigaciones para determinar la organización de tráfico de drogas a la cual pertenece este cargamento y dar con los responsables y posibles centros de almacenamiento en la zona, esto tomando en cuenta que recientemente en una finca de Mara se hallo un centro donde ocultaban los paquetes para su futura distribución.

 El caso esta a cargo de la Fiscalía del Ministerio Público para su procedimiento legal.

Fuente: DC| NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...