#12J Carnicerías del estado Zulia irán a paro durante 48 horas

A partir de este lunes 15 de junio hasta el miércoles 17, irán a paro laboral las carnicerías de los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Machiques y Cabimas, del estado Zulia.

La decisión fue tomada en una asamblea general el pasado jueves 11, al evaluar la situación que atraviesan más de 3 mil negocios y establecimientos de la región con las regulaciones de precios de la carne de canal efectuadas por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

Arelis Alvarado y Huber Arteaga, representantes del Bloque de Carniceros de Maracaibo y San Francisco, afirmaron que comenzaron nuevamente fiscalizaciones junto a de cierre de negocios y multas exhorbitantes por parte del Sundde.

«Esta medida es con la intención de que el gobierno nacional y regional se aboquen a ejercer verdaderos controles desde que el animal entra al matadero hasta que llegue a manos del distribuidor”, declararon.

“Nos está llegando la carne a un precio de canal de 420 bolívares y está regulado a 135 bolívares. ¿Cómo lo vamos a vender regulado a 220 bolívares?. El gobierno sabe lo que está pasando porque está sucediendo en todo el país”, dijeron.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...