#11J Felipe González: “Venezuela es un país en proceso de destrucción”

«Venezuela es un país en proceso de destrucción», ha afirmado este jueves en Madrid el expresidente del Gobierno español, Felipe González. «El responsable de la catástrofe que vive el país, en términos de seguridad, económicos y sociales es [el presidente Nicolás] Maduro», ha añadido. El exmandatario abandonó Caracas el pasado martes después de que se le impidiera asistir a una vista del líder opositor Leopoldo López —encarcelado desde hace más de un año—.

El expresidente, considerado persona non grata por el Gobierno de Nicolás Maduro, llegó a Caracas el pasado domingo para participar en la defensa de los líderes opositores venezolanos presos López yAntonio Ledezma. Pero le fue imposible acudir a una vista del juicio contra López. «Volveré para articular la defensa jurídica de acuerdo a los pactos internacionales que obligan a Venezuela», ha asegurado González.

El exmandatario socialista se ha mostrado muy crítico con la situación que se vive en Venezuela. «Creo, sin comprometer a nadie, que en toda América Latina hay una creciente inquietud, no solo en Europa», ha indicado. «Todo el mundo está preocupado por lo que pasa en el país, menos Maduro», ha continuado.

En cuanto a la relación entre Caracas y La Habana, el expresidente ha dicho que cree que en este momento «la situación en y la actuación de Maduro es mucho más un estorbo para Raúl Castro que una ayuda».

González se ha negado a hablar de política interna ni de pactos. «Estamos entrando en un modelo italiano sin italianos para gestionarlo», ha indicado, al ser cuestionado por la situación en España. El expresidente del Gobierno ha querido centrar su intervención en Venezuela. «Si alguien me pregunta por qué no voy a otros países, quiero decirles que a lo largo de mi vida he pisado muchos charcos y no todos son conocidos. No me gusta. Incluso esta visita he querido que sea discreta».

Fuente: DC|ElPaís

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...