#10J UNT Zulia considera que a Manuel Rosales no le perdonan sus gobiernos exitosos

La Dirección Regional de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia en pleno, acompañada de la militancia y otras organizaciones políticas que conforman la Mesa de la Unidad Democrática en la región, repudió la inhabilitación política en contra de su líder fundador, Manuel Rosales Guerrero, por parte de la Contraloría General de la República, impidiéndole ejercer funciones públicas por 7 años y seis meses.

El presidente de UNT Zulia y diputado a la Asamblea Nacional, Elías Matta, señaló que esta acción del Gobierno nacional se dio a pocas horas de que el partido propusiera a Manuel Rosales para encabezar la lista de candidatos por la región a las elecciones parlamentarias.

“Apenas el lunes, esta dirección asomó la posibilidad de proponer a Manuel para encabezar la lista a la Asamblea Nacional.  Sucede que a quienes nos gobiernan les dio pánico, por eso salieron corriendo a pedirle al Contralor que inhabilitara a Manuel Rosales como fuese”, aseguró.

Matta agradeció todo el apoyo que el pueblo zuliano y el país ha brindado a Manuel Rosales, así también hizo especial mención a todas las organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática, las cuales también han manifestado su rechazo a la inhabilitación.

Agregó que tal situación no impedirá que todos los factores democráticos se mantengan unidos para garantizar el triunfo en la región, destacando que será el más grande jamás registrado en elecciones parlamentarias.

“Nosotros no tenemos la menor duda de que a Manuel Rosales no le perdonan el buen gobierno que hizo en Maracaibo y en el estado Zulia. Nunca le perdonarán haber hecho las becas JEL (Jesús Enrique Lossada), las escuelas de calidad que construyó,  los  hospitales que recuperó en este estado. Toda esa obra de gobierno que todo el Zulia reconoce”, apuntó.

El parlamentario nacional responsabilizó al gobernador Francisco Arias Cárdenas de estar detrás de la inhabilitación en contra de Rosales. “Sabemos que son muchos de aquí del Zulia y la mano de Arias Cárdenas está allí y no tenemos duda de eso, pero a eso nosotros no le tememos”.

El dirigente de UNT destacó que en el año 2006, Manuel Rosales tomó la batuta y logró que la oposición retomara el camino electoral en el cual se mantienen al día de hoy. “Tampoco le perdonan que hoy toda la oposición venezolana este enrumbada en un tema y lo tiene muy claro. Vamos a unas elecciones parlamentarias y le vamos a dar una paliza”, puntualizó.

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...