#10J Trasladan a Daniel Ceballos a una oficina cerca de enfermería

Ana Leonor Acosta, abogada de Daniel Ceballos, preso político del Gobierno de Nicolás Maduro, informó a La Verdad que el exalcalde de San Cristóbal fue transferido a una oficina del Centro de Procesados 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros, Guárico.

Explicó que en esta cárcel común hay dos áreas: una para los reclusos, donde se encontraba anteriormente Ceballos, y una administrativa, a donde fue movido. La oficina donde tienen al dirigente de Voluntad Popular (VP) no tiene aire acondicionado, pero ofrece mejores condiciones de reclusión. Está al lado de la Enfermería por si necesita algún tipo de asistencia médica producto de la huelga de hambre que inició hace 19 días.

Acosta, quien visitó ayer a Ceballos, comentó que vio al líder opositor de Táchira con un buen estado de ánimo pese a la debilidad que presenta su cuerpo producto del ayuno prolongado. Está tomando suero y Gatorade para no descompensarse.

El exalcalde está amarillo y ha perdido mucho peso, pero sigue con la fuerza mental y espiritual para continuar con la denominada “huelga por la vida” y exigir que se cumpla el petitorio que hizo, junto a Leopoldo López, cuando dejó de consumir alimentos.

La abogada señaló que no han recibido respuestas del tribunal sobre el cambio de centro de reclusión de Ceballos. Tampoco se ha autorizado la entrada de un médico privado que evalúe su estado de salud. Sí se le han realizado tres revisiones por parte de la medicatura forense. Y, según los resultados, está sano.

Bien de salud 

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, adelantó en su programa Justicia y Valores de Unión Radio que los resultados de los exámenes de laboratorio practicados al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos no presentan niveles irregulares.

Fuente: DC|DLV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...