#10J GNB allana casa en la Guajira donde preparaban las pipas para almacenar el combustible (Fotos)

En el municipio Guajira del estado Zulia, 80 guardias nacionales adscritos al Destacamento 112, allanaron en horas de la mañana de este martes una casa sin número abandonada, donde lavaban y preparaban las pipas para almacenamiento ilícito del combustible.

IMG_20150609_145749

 En el lugar, según habitantes de la zona, se alistan los envases de 220 litros para estar preparados y luego ser llenados por el carburante que es envasado en estos recipientes y así ser llevados de manera segura a Colombia a través de la vía del contrabando.

IMG_20150609_145755

 El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, comandante del comando de zona para el orden Interno 11 Zulia, informó sobre esta nueva operación que 30 vehículos militares entraron a esta zona de la Guajira con la finalidad de realizar patrullaje de supervisión y control en materia de contrabando de extracción de combustible hallando la casa que fue investigada como centro de operaciones.

IMG_20150609_145759

 “En el lugar se hallaron 170 envases tipo pipa para almacenar combustible, una escopeta de fabricación casera calibre 16 mm, que presuntamente era usada por el cuidador de la caleta, un filtro de agua, y picos y palas para enterrar los envases que fuesen quedando listos y ocultarlos hasta el momento de transportarlos por las trochas” comentó el Alto Oficial.

IMG_20150609_145803

 El General Graterol comentó que tras las labores de erradicar este flagelo de la frontera venezolana, se ha estado desmantelando estos lugares clandestinos de almacenamiento de combustible, para eliminar el proceso del contrabando. Igualmente se han intensificado los controles en estaciones de servicio, puntos de contol y retención de vehículos con tanques adaltados para minimizar el traslado del carburante venezolano. “Todo el material y las evidencias fueron trasladados para ser incinerados y destruidos” puntualizó para finalizar.

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...