#10J En huelga de hambre se declaran presos de Yare III

En huelga de hambre se declararon ayer, unos 1.120 presos de los cuatro módulos de la cárcel Yare III, ubicada en el municipio Simón Bolívar. Los privados de libertad denunciaron al Diario La Voz, a través de una llamada telefónica, que reciben alimentos en mala calidad, situación que fue desmentida por representantes del Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios.
Los reclusos manifestaron que desde hace algunas semanas están comiendo alimentos sin sabor ni aliños. “Nos dan arroz crudo y sin sal o hallaquitas con mantequilla”, dijeron los declarantes, quienes iniciaron el ayuno, luego de devolver el desayuno. “Hoy (ayer), nos trajeron una arepas fritas rellenas con caraotas sin ningún tipo de aliño”, dijeron. Exigen mejor calidad en la comida.
“Estamos conscientes que cometimos un delito, pero no creemos justo este trato cruel”, acotaron los entrevistados, al tiempo que propusieron que los alimentos sean llevados por sus familiares y elaborados por ellos mismos.
También, se quejaron porque no reciben agua potable y utilizan el líquido de un tanque que surte el penal. “Hay varios presos enfermos por consumir esta agua y no les brindan atención médica”, dijeron los internos, quienes no suministraron sus nombres por temor a represalias.
Así mismo, exigen que les permitan las visitas de sus familiares e hijos.

Alimentos de calidad
Por su parte, Franklin Suárez, Director de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, desmintió que los privados de libertad estén en ayuno. El funcionario aseguró que los internos reciben alimentos balanceados y de calidad.
En cuanto a las visitas, Suárez recordó que los reos están bajo la modalidad de régimen penitenciario, “por lo que reciben a sus esposas y demás familiares en dos oportunidades distintas cada mes, tal como está programado”.
Por último, Suárez aseguró que ayer la normalidad reinaba en el recinto penitenciario.

Fuente: DC|LaVoz

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...