#02J UCV acudirá a instancias judiciales por nuevo sistema de ingreso

El Consejo Universitario de la UCV acudirá a instancias judiciales para solicitar la suspensión del sistema de ingresos propuesto por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencias y Tecnología.

Amalio Belmonte, secretario general de la UCV, aseguró que la casa de estudios no se niega a recibir a los bachilleres asignados por el Ministerio de Educación Universitaria, sino que solicita discutir y negociar una salida que beneficie todos los factores.

«Hay que negociar las situaciones y no crear entre quien tiene la razón o quién tiene más poder», añadió Belmonte en entrevista con Unión Radio.

Señaló que no hay suficientes opciones de ingreso para los 500.000 estudiantes por la infraestructura y que el problema educativo debe solucionarse desde la raíz.

«Democratizar desde las universidades es evadir el problema de fondo que está previo a la universidad. Nosotros no excluimos, sino que tenemos que tomar la decisión de selección como hace la academia militar, y eso tiene que ver con rendimiento», agregó.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...