#02J 468 muertes violentas en mayo en Distrito Capital

Mayo finalizó con un saldo de 468 muertes violentas en Distrito Capital. Hasta el momento, ha sido el segundo mes del año con mayor cantidad de ingresos a la Medicatura Forense de Bello Monte después de marzo, cuando se registraron 485.

La cifra además representa un incremento de 11% con respecto al total de muertes violentas de mayo en 2014. En promedio fueron llevados a la morgue 15 cadáveres todos los días del mes.

Entre el viernes en la tarde y la madrugada del lunes fueron reportadas 39 muertes violentas en la capital. La mayoría fueron casos de homicidio, aunque también hubo algunas por accidentes, suicidios y causas por determinar.

Una de las víctimas de la violencia fue John Erick Barraza Morales, de 31 años de edad. Lo mataron a tiros durante una fiesta de 15 años en un inmueble de la calle 7 del sector Valle Alegre de La Vega.

Su cónyuge, Yoleini Gutiérrez, dijo que les informaron sobre el crimen el domingo a las 2:30 am. La mujer, con seis meses de embarazo, no estaba en la celebración.

Dijo que a la víctima le dieron tres disparos luego de discutir con otro asistente por razones que ella desconoce. En el tiroteo otra persona fue impactada por un proyectil en un pie.

Barraza y el otro herido fueron trasladados al hospital Miguel Pérez Carreño en un vehículo de uso particular.

El hombre era obrero de la misión Barrio Nuevo Tricolor.

Buscaba a su mascota. En la calle Zea de Coche, adyacente al hospital Periférico, un hombre de 24 años de edad murió mientras buscaba a un perrito poodle. Kinderman Junior López salió de la pensión donde pasaba la noche del sábado cuando se percató de que su mascota aparentemente había salido a la calle. Dijo que regresaría tan pronto la recuperase.

El domingo a la 1:30 am los familiares del vendedor de hortalizas se preocuparon. Había pasado más tiempo del razonable para que regresara con el perro en brazos.

Cuando bajaron a la calle encontraron su cadáver frente a la puerta del inmueble.

La primera inspección de los agentes de la policía judicial dictaminó que López posiblemente falleció por un disparo en la cabeza. El perro nunca fue encontrado. Además, a la víctima le quitaron su billetera con el dinero de su salario quincenal y un teléfono celular. Se desconoce si eso lo hicieron las mismas personas que lo mataron.

Luego de hacer la autopsia, a los deudos les informaron que la verdadera causa de muerte fue un fuerte golpe, posiblemente ocasionado por un vehículo en marcha.

Recordaron que a esa hora de la madrugada el pavimento estaba mojado por la lluvia y la vía a oscuras.

Los agentes del Cicpc investigaron el caso como si fuese un homicidio. Recorrieron los alrededores y detectaron la existencia de varias cámaras que posiblemente contribuyan a esclarecer el caso.

El Dato
39 cadáveres fueron llevados a la Medicatura de Bello Monte durante el fin de semana.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...