Zuliano Jorswa Soto brilla en nacional de lucha y camina firme al Panamericano

El zuliano Jorswua Soto protagonizó el mejor combate del día, este jueves,  y dio otro paso en firme camino a la clasificación para el Panamericano durante el Campeonato Nacional de Lucha, categoría cadetes, que se realiza en el gimnasio del complejo Cuatricentenario.

El local ganó en buena forma su dos primero combates de la ronda eliminatoria y es fuerte candidato para llevarse la medalla de oro del estilo libre en la división de los 58 kilogramos, del evento que finaliza hoy.

Con su victoria en la cita nacional el marabino estaría asegurando un cupo en la selección nacional que irá al Campeonato Panamericano en Brasil.

“El primer combate lo gané relativamente fácil, el segundo fue más difícil y el resto serán más duros, pero igualmente espero ganarlos todos porque estoy en mi casa, quiero complacer a mí público y celebrar con ellos esa medalla de oro”, dijo Soto.

“Por ser mi división un peso olímpico, ese cupo me servirá también para representar a Venezuela en la cita centroamericana y en la Copa del Mundo donde aspiro a ubicarme entre los  tres mejores del mundo”, expresó.

Jorswa es campeón nacional y está catalogado como el mejor del país en su división donde no tiene rivales, nunca ha perdido en Venezuela “y quiero ganar otra vez ante mi gente”.

Es subcampeón del Panamericano que se celebró en México, el año pasado, donde perdió la medalla de oro ante el norteamericano, nada más y nada menos, campeón mundial y subcampeón olímpico.

El marabino, de 16 años, cuenta con una prolífera trayectoria internacional que incluye pasantía por el Mundial de Eslovaquia, Juegos Escolares de Cuba y Panamericano de México.

“También estuve como invitado en los Juegos Olímpicos de la Juventud, no pude competir porque apenas tenía 15 años”, relató.

Otro de los zulianos que también avanzó en la cita de Cuatricentenario fue Gilberto Atencio, con par de triunfos en la jornada de este jueves.

“Fueron dos victorias relativamente fáciles y el resto, para llegar a la medalla de oro, también los veo así porque pienso quedar campeón”, dijo el representante de la división de los 63 kilogramos.

Atencio, al igual que Soto, son las dos mejores cartas del Zulia en esta justa y firmes favoritos al oro en los próximos Juegos Nacionales, que se celebrarán en septiembre en Puerto La Cruz y Cumaná.

El Campeonato Nacional de Lucha estilo grecorromano, libre y libre femenino, categoría cadetes, cuenta con la participación de atletas de 21 estados y es evaluativo para conformar la selección nacional, que irá a los diferentes eventos internacionales del 2015.

Zulia tiene a 19 competidores en acción, entre ellos, 3 damas. En la primera jornada, disputada el miércoles en el estilo grecorromano, Carabobo se llevó los honores con cuatro primeros lugares, Distrito Capital el segundo con trío de metales dorados y Mérida el tercero, con dos.

 

Fuente: DC| Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...