Venezolanos están fuera de peligro tras nuevo terremoto en Nepal

Los tachirenses que conforman la misión de ayuda humanitaria en Nepal se encuentran fuera de peligro tras registrarse un nuevo terremoto en esa región. Así lo informó Yesnardo Canal, director de Protección Civil en Táchira quien indicó que los funcionarios se encontraban en su hora de almuerzo, aproximadamente a las 2 de la tarde (3:00 am Venezuela) cuando se registró el fuerte movimiento telúrico de 7.4 grados en la escala de Richter al noreste de Katmandú.

«De manera inmediata establecimos comunicación con ellos y están con total normalidad. Están haciendo evaluaciones posteriores a este nuevo terremoto. Están haciendo evaluación de daños y análisis de necesidades en estructuras que colapsaron, algunas que estaban fatigadas producto del terremoto anterior”, dijo Canal.

Señaló que la tierra continúa liberando energía y estiman que continuarán registrándose movimientos telúricos en esa zona.

Al ser consultado sobre el retorno de la misión venezolana, Canal indicó que estaba previsto, oficialmente, que retornaran este miércoles pero ante este nuevo terremoto, el regreso de los rescatistas se retrasará al menos unas 72 horas.

La agrupación venezolana está conformada por 35 personas, entre ellos los tachirenses Jairo Ovallos jefe de operaciones de PC-Táchira (ingeniero geólogo), Daniel Majado (ingeniero en comunicación en sistemas), Gerardo Camargo (especialista en búsqueda, rescate y salvamento es espacios confinados), Giovanny Nieto(TSU de la Fuerza de Tarea Humanitaria) y Oscar Benítez (especialista en manejo de escenarios de riesgos de Corpoelec.

DC | EN

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...