UNT: El Gobierno tardaría 115 años en desarmar la población

Concejales del Municipio Maracaibo, del estado Zulia, acudieron a la sede del Ministerio de Relaciones Interior, Justicia y Paz, ubicada en Caracas, con el fin de introducir un documento donde solicitan la reactivación del Plan Desarme, ante el alarmante incremento de la violencia que se ha desatado en la entidad regional.

El Concejal y Presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, acompañado de sus pares y compañeros de tolda Inés López, Carlos Faria y Carlos Armijo, y también de Jorge Luis González, jefe de fracción de Primero Justicia en el Municipio Maracaibo; resaltó que la lucha que han venido emprendiendo por el tema de la Ley Desarme se ha venido gestando desde antes de ser Concejales y que el aumento desmedido de la inseguridad en Maracaibo los obliga a hacer presión para reactivar esta Ley que no está siendo ejecutada.

«Hay que recordar que el Ministerio de Interior y Justicia dio una cifra, conservadora desde nuestra óptica de 3 millones de armas ilegales que circulan en el estado venezolano. Nosotros queremos decirle a la ciudadanía que en Venezuela según algunas ONG internacionales circulan alrededor de 7 millones de armas ilegales en el país», aseguró Fernández.

Los Concejales quisieron tomar una postura conservadora y tomaron la cifra de 3 millones de armas ilegales en Venezuela que ofreció el Ministerio de Interior y Justicia para determinar cuánto tiempo tomaría desarticular las armas ilícitas en la población venezolana.

Fernández explicó que se puede dividir los 3 millones de armas entre 26.514 (armas incautadas en el 2014) y el tiempo para hacer un desarme total serían, aproximadamente, 115 años.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...