¡Una delicia! Receta de torta alfajor con Nutella súper fácil

Uno de los postres más ricos y dulces que he probado, es sin duda la tentadora torta rogel; que lleva dulce de leche, tiene muchas capas de masa crocante y una cobertura de azúcar o merengue.  Claro que hacerlo en casa lleva tiempo, unos cuantos ingredientes que no puedes olvidarte y sobre todo muchas ganas de hacerlo. Si solo eres una aficionada de la cocina que no quiere internarse durante horas para preparar un postre, puedes optar por el rogel con nutella súper fácil, que lo haces en poco tiempo y hasta pueden ayudarte a hacerlo los niños de la casa.

Ingredientes:

  •  24 obleas  (puedes usar de chocolate si prefieres)
  •  500 gr de Nutella
  • Chocolate o merengue italiano en cantidad necesaria para decorar

Preparación:

Coloca a baño María la Nutella hasta que se convierta en una crema suave, bastante liquida, que pueda ser maleable con una cuchara.

En una bandeja coloca las obleas de manera ordenada y prolija, para formar la base de nuestra torta Rogel.

Con la ayuda de una cuchara, verter parte de la crema de Nutella sobre las obleas, esparcir con la espátula por toda la superficie asegurándonos que la base quede completamente cubierta, sin preocuparnos demasiado si sobresale parte del relleno, mejor que sobre a que falte crema en alguna parte de la torta. Por la prolijidad nos preocuparemos a la hora de la decoración.

Agregar una nueva capa de obleas e ir intercalando con crema de Nutella y repetir hasta que se terminen las obleas o te parezcan que tu torta ha llegado a la altura que prefieras.

 

Cuando terminamos de completar nuestra torta Rogel fácil, podemos decorar directamente cubriendo con una buena capa de crema Nutella, haciendo foco en los laterales hasta, que no se vean las obleas.

Otra opción es bañar la torta con una ganache de chocolate, decorar con frutos rojos o lo que te guste y llevarlo a la heladera al menos por una hora antes de servir.

Una manera diferente y original de preparar tu propia versión de torta Rogel que puedes tenerla lista rápidamente para cualquier ocasión especial o simplemente para esos momentos que tienes la necesidad de comer algo dulce.

Eso sí, servir en porciones pequeñas para no empalagar a nadie. Un receta para no acordarse de la dieta, las calorías y mucho menos tener cargos de conciencia.

Si te gusto esta receta puedes inspirarte también con Milhojas express: ¡una delicia! o echar un vistazo a las 11 gloriosas maneras de comer Nutella y no dejes de compartir que te pareció en los comentarios.

Fuente: DC|iMujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...