Tres mujeres rusas a la cárcel por ‘perrear’ en un monumento

Venezuela empezó a ajustar su mirilla para la Copa América 2015, el primer gran reto de la era de Noel Sanvicente. La puesta a punto del combinado patrio comenzó el pasado 5 de mayo con jugadores del circuito local, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento en la isla de Margarita. El desafío es emular lo conseguido en Argentino hace cuatro años, incluso superarlo.

Christian Santos fue el primer legionario en llegar y se estrenó en los entrenamientos con el grupo, ayer en la mañana. “Christian (Santos) llegó y, de inmediato, se mostró con la mejor disposición. Su club (Nec Nijmegen) ya está en Primera División y eso lo tiene muy motivado”, subrayó Luis “Pájaro” Vera, asistente técnico de la selección de Venezuela.

Etapa inicial

El excapitán de la Vinotinto especificó que, en esta fase inicial, el seleccionado está “haciendo una base en los físico-táctico” para que los jugadores puedan “llegar bien a la etapa final de la preparación en Mendoza (Argentina), antes de viajar a Santiago (Chile)”.

Se espera que a Santos se unan en breve el defensor zuliano Grenddy Perozo (Ajaccio, Francia), el volante Ronald Vargas (Balikesirspor, Turquía) y el atacante Fernando Aristeguieta (Philadelphia Union, Estados Unidos), quienes arribarían a suelo neoespartano durante el fin de semana. El grueso de legionarios se uniría a las filas patrias en Argentina.

Margen de mejora

Pese a que los resultados no han acompañado a la Vinotinto –ha ganado solo tres compromisos con Sanvicente-, el cuerpo técnico no entra en desesperación, teniendo en cuenta que lo importante es que conceptos esenciales en el ideario del estratega guayanés como la “intensidad” calen hondo en el colectivo.

“La selección siempre jugó mejor en los segundos partidos. Hubo muchos errores de conceptos porque no estaban definidos. Tuvimos mejoras de un 80 % de un partido a otro, como contra Jamaica y Perú”, se sinceró el “Pájaro”.

Ante las interrogantes surgidas en relación al sistema y la poca adaptación de los futbolistas, Vera agregó que Venezuela “tiene los elementos con las características adecuadas para emplear un esquema con extremos”, sin embargo, el objetivo último siempre “deber ser jugar bien al fútbol”.

Ganar la copa

El exmediocampista del combinado patrio lleva dos años trabajando de la mano de “Chita” (un año en Zamora FC y un año en la selección), por lo que puede aseverar que su gen ganador le impulsará a pelear por el cetro continental.

“¿Quién no quiere ganar la copa? Nosotros la queremos ganar. El tiempo lo dirá”, expresó quien en otrora luciera el dorsal “8” del conjunto nacional.

Sin escalar en el ranking

La Vinotinto se mantiene en el peldaño 69.° del ranking Fifa con 495 unidades. Argentina, Brasil y Colombia continúan estando a la cabeza de Sudamérica, según el listado difundido por la Fifa ayer.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...