“Traslado de Ceballos es una violación a sus derechos humanos”

La Asociación de Alcaldes Por Venezuela condenó el traslado en la madrugada de este sábado 23 de mayo del exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos a la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico.

A través de un comunicado, manifestó que trasladar al dirigente opositor a una cárcel de presos comunes “representa otro atropello y una nueva violación a sus derechos humanos por parte de Nicolás Maduro, luego de que llevara 14 meses injustamente preso en la cárcel militar de Ramo Verde”.

La asociación rechazó también que a la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, se le prohibiera el ingreso a la cárcel de Ramo Verde para retirar las pertenencias de su esposo.

“Además, informamos que para horas de la mañana de este sábado lo humillaron rapándole su cabello y obligándolo a vestir el uniforme que utilizan los presos comunes”, agrega el documento.

La agrupación de alcaldes sostiene que con el traslado la integridad física, psicológica y emocional de Ceballos está en riesgo una vez más, y que la violación de los derechos humanos no preescriben. “Su vida es responsabilidad del Estado venezolano, específicamente de Nicolás Maduro”.

Reiteran que el mandatario venezolano desconoce a varias organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, Amnistía Internacional, la Organización de Estados Americanos (OEA), más de 30 expresidentes y decenas de gobiernos que han exigido la liberación inmediata de Daniel Ceballos.

“Exigimos a Nicolás Maduro que libere de inmediato a Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Leopoldo López y decenas de estudiantes que están hoy injustamente presos por pensar y expresarse distinto”, finaliza el texto.

DC – EN – Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...