Trabajadores denuncian colapso del Hospital Los Magallanes de Catia

Trabajadores del Hospital de Los Magallanes de Catia denunciaron este miércoles el colapso que atraviesa este centro de salud en materia de infraestructura, dotación, mantenimiento y condiciones laborales.

 

Pablo Zambrano, directivo del Sindicato de Hospitales y Clínicas, explicó que en este hospital, se han acumulado fallas, deterioro, así como una pobre capacidad de atención a los pacientes.

Ante esta situación, invitó al ministro de Salud, Henry Ventura, a visitar las instalaciones del centro asistencial acompañado de los trabajadores para obtener información directa.

“Acá hay problemas de mantenimiento, filtraciones, no sirven los ascensores, no hay insumos suficientes, la infraestructura tiene problemas, y esta situación de fondo se tiene que resolver desde el gobierno como encargado de garantizar la salud del pueblo según la Constitución”, declaró al señalar que las autoridades decidieron cerrar las puertas del hospital al abandonarlo a su suerte, con lo cual ni siquiera hubo que convocar a paro.

Zambrano aseveró que esta situación se repite en otros centros como la Maternidad Concepción Palacios, el Hospital del Algodonal y el Materno Infantil de Caricuao. Describió, además, el tema laboral, por lo que exigió la realización de concursos para el personal, así como el cumplimiento de las reivindicaciones pendientes.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...