Tirotearon a 3 directores de la alcaldía de Cabimas

La síndico procuradora, el director de la planta de asfalto y el subdirector de la alcaldía de Cabimas fueron víctimas, este domingo,  de atentados por arma de fuego, en tres hechos consecutivos.

Los organismos policiales realizan las investigaciones de estos casos que sacudieron —en menos de tres días—  la Costa Oriental del Lago, Juan Carlos Perozo, subdirector del ayuntamiento municipal y uno de los tres agraviados, precisó que, desde el miércoles en la mañana, varios sujetos armados le cayeron a tiros a  él,  a la abogada Yoamelis Rojas  y a Genaro Bracho, quien es el hermano del alcalde   Félix Bracho.

El primer atentado lo recibió  Bracho, cuando se desplazaba en su camioneta Dakota,  color blanco,  por la calle 4 del sector Las 40, y  dos sujetos  desde una moto le efectuaron múltiples tiros.

Bracho  logró evadir a los antisociales y  pudo llegar hasta  su casa, desde donde se comunicó con los organismos de seguridad para formular la denuncia.

Luego, el jueves,  a las 7:00 de la mañana, la síndico Rojas,  junto con su esposo e  hija, iban  saliendo de su casa, en el sector Las Casitas, en el barrio San José, cuando dos sujetos a pie le efectuaron al menos 17 impactos de bala el vehículo. Ninguno salió herido.

Y el tercer caso ocurrió  el  sábado,  a las 12:10 de la madrugada, cuando  dos  sujetos desde un carro Accent gris le efectuaron varios tiros a la residencia y camioneta Ranger  de Juan Carlos Perozo, subdirector de la alcaldía de Cabimas. El tiroteo se registró en la vivienda, situada en  el sector La Estrella.

“No sabemos por qué esos tipos nos cayeron a tiros. Desconocemos las causas y gracias a Dios no nos hicieron daño”, contó Perozo, tras ser consultado sobre este hecho.

“La delincuencia está desatada y nosotros seguimos trabajando por nuestras comunidades. No creemos que estos tres atentados tengan alguna relación directa con la Alcaldía. Sin embargo, los organismos de seguridad están realizando las investigaciones pertinentes del caso”, resaltó.

El vehículo de la síndico procuradora fue el que sufrió más daños. Se conoció que el esposo, al escuchar las detonaciones de los hombres, perdió el control y chocó contra una pared.

La unidad permanece retenida en el estacionamiento de la Policía Municipal de Cabimas.

Los directores del ayuntamiento municipal pusieron la denuncia ante el Cicpc de la subdelegaciónde Cabimas y el Ministeriop Público.

“Las autoridades locales están centradas a esclarecer estos caso. Queremos que se determinen quiénes son los autores materiales e intelectuales de estos tres hechos”, dijo Perozo.

Un vocero del Cicpc de la subdelegaciónde Cabimas informó que realizarán las experticias de barrido  a las unidades involucradas  para determinar que tipo de armas fueron utilizadas y conocer si existe una vinculación directa  del atentado de los tres directores municipales.

Tras ser consultado sobre estos acontecimientos, el alcalde Felix Bracho dijo que  hasta el momento no puede adelantarse a ofrecer una información al respecto.

“Los organismos policiales están a cargo de las investigaciones y son ellos los que nos darán detalles de lo sucedido de acuerdo con las experticias colectadas”, expresó  el mandatario local.

Fuente: DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...