¿Tiempo libre en la oficina? ¡Hazlo productivo!

En ocasiones, muy de vez en cuando, tenemos pocas cosas que hacer en la oficina y a mitad del día hemos terminado. La solución perfecta es avanzar lo que debamos presentar las próximas semanas pero, ¿qué pasa cuando no es posible hacerlo?

Lo mejor es sacarle el jugo a esas horas “muertas” con actividades provechosas para nosotras en lugar de contar los minutos que faltan para la salida. Estas son algunas alternativas para las cuales solo necesitas conexión a internet y ganas de aprender, verás como el tiempo se te pasa volando.

1. Pídele a algún compañero que te muestre su trabajo

Si tienes tiempo de sobra en la oficina, pregúntale a un amigo al que le tengas confianza si puedes ver qué tipo de trabajo hace y que te lo explique. De esa manera estarás aprendiendo algo nuevo y podrás ayudarlo a aliviar su carga laboral en los días difíciles.

2. Arma tu presupuesto

¿Dices que no tienes tiempo de ver tus finanzas? Si te quedan horas libres en la oficina, puedes aprovecharlas para elaborar un presupuesto a consciencia. Estar en el trabajo te ayudará a enfocarte más que en casa porque hay menos distracciones y, si es el caso, tienes programas a tu disposición en la computadora.

3. Mejora tu perfil laboral en internet

Llegará el momento en que decidas empezar a buscar un nuevo trabajo y las redes sociales te serán de mucha ayuda. Si tienes acceso a ellas en la oficina, empieza a crear un mejor perfil en LinkedIn o a buscar ofertas en páginas especializadas en esos ratos libres.

4. Aprende nuevas habilidades

Internet ofrece la opción de acceder a cursos gratuitos de distintos tipos ya sea en aplicaciones o páginas web que te ayudarán a mejorar tu currículum. Por ejemplo, Duolingo es un aplicativo fácil de usar que te permitirá aprender un nuevo idioma o practicar el que ya sabes de forma gratuita.

5. Lee libros online

¿Prefieres algo más relajante? Busca online algún libro que te interese y que no tengas tiempo de leer en casa. En esas horas libres, puedes desconectarte un poco del trabajo y aprovechar el tiempo leyendo algo que disfrutas.

Fuente: DC|emedemujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...