Tegui, de Buenos Aires, entre los cien mejores restaurantes del mundo

El restaurante argentino Tegui, en Buenos Aires, aparece en la posición número 83 de los 100 mejores del mundo de acuerdo con la revista británica Restaurant, que hoy publicó un avance de la lista completa que revelará el próximo lunes.

El restaurante del cocinero Germán Martitegui -que en 2014 ocupó el noveno lugar entre los mejores restaurantes latinoamericanos en la lista de la publicación- es el único suramericano que ha logrado entrar en el ránking del 51 al 100 de los mejores locales del mundo. En su original restaurante, al que se ingresa por una discreta puerta rodeada de grafitis, Martitegui ofrece un menú moderno y ecléctico, que cambia con una frecuencia inusual.

El mexicano Biko, el chileno Boragó y el peruano Malabar, que aparecían en esta misma lista el año pasado, han caído por debajo del puesto número 100 o bien han avanzado hasta el ránking de los 50 mejores, que se desvelará el primero de junio en una ceremonia que xse realizará en la sala Guildhall de Londres.

El danés Noma opta a repetir el primer puesto que logró en 2014, con el permiso del español El Celler den Can Roca, destronado en la última edición, y el italiano Ostreria Francescana, que fue tercero. La primera posición de la lista publicada hoy, la 51 en el ránking general, está ocupada por el Geranium de Copenhague, seguido por el berlinés Tim Raue y el belga Hertog. Dos españoles ocupan las primeras plazas de esta lista: DiverXO, que avanzó a la posición 59 desde la 94, y el restaurante de Martín Berasategui, que cae de la 35 a la 61

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...