Serena Williams y Maria Sharapova ganan en Madrid

La rusa Maria Sharapova y la estadounidense Serena Williams, las dos últimas campeonas del Mutua Madrid Open, sobrevivieron en la Caja Mágica a una jornada agónica en las que ambas vieron comprometida su continuidad antes de celebrar el pase a los cuartos de final en la tercera y definitiva manga. 
Tres pelotas de partido hubo de salvar la dominadora del circuito femenino para cerrar las puertas de la antepenúltima ronda a la bielorrusa Victoria Azarenka, agresiva y valiente en el desafío de regresar a la elite del circuito de la WTA después de que una lesión en un pie redujera a nueve torneos su calendario de 2014 y la relegara al puesto número 31 de la clasificación.
«He terminado ganando y no sé cómo», confesó Serena Williams, primera favorita al título en Madrid, donde venció en 2012 y 2013. «Azarenka podría haber ganado», agregó en rueda de prensa.


«Frustrada»
 y «triste» reconoció haberse sentido sobre la pista Serena Williams. «Pensaba que hoy no era mi día. Eso era lo que estaba sintiendo y simplemente pensaba en perder con dignidad», dijo.
Pese a ceder por 5-0 en su particular cara a cara con la estadounidense, la española Carla Suárez subrayó que su rival por un puesto en las semifinales «no es imbatible».

También tres mangas necesitó la rusa Maria Sharapova para contener el empuje de la francesa Caroline Garcia, quien amenazó la defensa del título de la exnúmero uno del mundo.

 

Gracias al definitivo 6-2, 4-6 y 7-5 confirmó su presencia en cuartos de final la rusa, que batallará por un puesto en la siguiente fase con la danesa Caroline Wozniacki.
La quinta favorita doblegó a la polaca Agnieszka Radwanska.
Por su parte, la checa Petra Kvitova, cuarta cabeza de serie y campeona en 2011, tratará de detener la progresión de la rumana Irina-Camelia Begu quien, con dos triunfos sobre la japonesa Kurumi Nara y la checa Barbora Strycova, aparece por sorpresa en la antepenúltima ronda.

DC | EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...