Seis venezolanos jugaron en las mayores a los 40 años

Rafael Betancourt se convirtió el miércoles en el sexto venezolano y primer lanzador en actuar en un partido de las grandes ligas con más de 40 años de edad.

Bob Abreu, Víctor Davalillo, Andrés Galarraga, Henry Blanco y Omar Vizquel fueron los otros.

Betancourt sopló las 40 velitas la semana pasada y desde entonces ha lanzado en par de ocasiones. En dos entradas toleró una rayita, ponchó a 3 y no dio boletos.

El sucrense no actuó en 2014, debido a que se realizó la operación Tommy John. En los dos años previos sumó 47 rescates en 57 oportunidades.

El venezolano que más temporadas jugó después de los 40 años fue Omar Vizquel. Llegó a esa edad en el primer mes de la zafra de 2007. En seis campañas, conectó 405 imparables y tuvo average de .250.

Esa fue la última temporada en la que fue campocorto a tiempo completo. Se retiró el 3 de octubre de 2012, a los 45 años con los Azulejos de Toronto.

Un poco más joven dejó el béisbol Andrés Galarraga, quien había visto pasar 43 almanaques cuando fue tercer bate y designado en el último desafío de los Angelinos de Anaheim en la ronda regular de 2004. Después de los 40 años, “El Gato” disparó 31 de sus 399 jonrones. Disputó 284 encuentros por 509 de Vizquel.

Por su parte, Henry Blanco nunca necesitó ser un gran bateador, aunque es el único criollo que conectó un grand slam con más de 40 décadas de vida. Lo hizo en par de ocasiones con los Marineros de Seattle.

Su calidad como uno de los mejores receptores defensivos le mantuvo en las mayores hasta los 42 años de edad.

 

Pudieron regresar

Bob Abreu y Víctor Davalillo pudieron regresar a las grandes ligas a los 40 años de edad.

Davalillo estuvo fuera del “big show” dos temporadas y el 20 de agosto de 1977 apareció en el roster de los Dodgers de Los Ángeles. A los 41 años era el bateador emergente del mánager Tom Lasorda. Dos meses después, en octubre, estaba en la Serie Mundial.

En las siguientes tres temporadas Davalillo recibió menos oportunidades, a pesar que en ese período tuvo average de .291 (32 imparables en 110 turnos). Disputó su último juego a los 44 años de edad.

Abreu no consiguió contrato para jugar en 2013, pero por su buena actuación con los Leones del Caracas en la LVBP, recibió una invitación para el campo de entrenamiento de los Filis de Filadelfia, que al poco tiempo lo despidieron.

Firmó a los cuatro días con los Mets de Nueva York. Comenzó la temporada con 40 años. Su producción fue cayendo con el pasar de los días. Entre abril y mayo ligó para .320 en 29 juegos. El resto de la campaña su promedio fue de .205 en 45 encuentros. Le dio tiempo de robarse una base y así convertirse en el tercer venezolanos con 400 estafadas.

DC | EN

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...