Seis estudiantes heridos en ataque en un instituto del norte de Nigeria

Al menos seis estudiantes resultaron hoy heridos cuando tres terroristas armados y con explosivos asaltaron un instituto de la localidad de Postiskum, en el noreste de Nigeria, informó la Policía.

El suceso ocurrió sobre las 08.15 horas (07.15 GMT), cuando los asaltantes empezaron a disparar indiscriminadamente y uno de ellos se inmoló en la primera planta del centro, donde hirió a seis estudiantes, citó Efe.

«Por el momento, el único muerto en este incidente en Potiskum es uno de los terroristas», explicó la Policía nigeriana en su cuenta oficial de Twitter, donde precisó que los heridos están siendo atendidos en el hospital.

No obstante, algunos medios nigerianos como el Daily Post informaron de que al menos tres personas han fallecido en el ataque.

Los otros dos terroristas han sido detenidos cuando huían del lugar del incidente, informó la Policía.

A pesar de que no ha habido reivindicación oficial del ataque, todas las sospechas recaen sobre el grupo yihadista Boko Haram, que ha atentado en diversas ocasiones en Potiskum, la capital comercial del estado norteño de Yobe.

La localidad ha sido objeto de múltiples ataques terroristas, el último de ellos a finales de febrero, cuando al menos doce personas murieron por la explosión de una bomba en una estación de autobuses.

Después de que la ofensiva multinacional haya expulsado a los islamistas de todas las ciudades y pueblos que controlaba, Boko Haram se ha centrado en atentar contra lugares públicos debido a las grandes pérdidas que ha sufrido.

El recién elegido presidente del país, Mohammadu Buhari, aseguró nada más vencer en los comicios que su prioridad número uno es acabar de una vez por todas con Boko Haram.

DC | EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...