Restringirán acceso al Ávila hasta comienzo de la temporada de lluvias

La alta temperatura, que contribuye a la propagación de incendios forestales, ha afectado 7.980 hectáreas del Sistema de Parques Nacionales

El acceso hacia el Parque Nacional Waraira Repano estará restringido hasta que comience la temporada de lluvias, informó el ministro para el Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto.

En el parque se han registrado varios incendios debido a la sequía que ha presentado desde marzo y que se ha acentuado en los últimos 10 días.

“Es responsabilidad nuestra restringir el acceso hasta tanto comience la temporada de lluvia o evaluemos una situación de seguridad de los usuarios”, dijo.

La alta temperatura, que contribuye a la propagación de incendios forestales, ha afectado a 7.980 hectáreas del Sistema de Parques Nacionales con 645 eventos.

“Deberíamos esperar tres semanas hasta que comience el periodo de lluvia, el cual va a ser un periodo igual o moderadamente inferior a otros años”, agregó el ministro.

La intensa sequía ha sido generada por el fenómeno denominado El Niño, proceso meteorológico que se produce en el Océano Pacífico y que provoca altas temperaturas.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...