Rector de Luz: “Rechazamos el ingreso de la policía al recinto universitario”

El rector de la Universidad del Zulia (LUZ) Jorge Palencia, rechazó el ingreso de los cuerpos policiales al recinto universitario. A su juicio la presencia de los cuerpos policiales exacerban a los estudiantes y éstos responden con agresión, eso es lo que ocurrió el jueves 30 de abril de 2015 y ha ocurrido el lunes 4 de mayo de 2015.

 

Las declaraciones las ofreció Palencia luego de que al mediodía del lunes 4 de mayo de 2015 se produjera un enfrentamiento entre efectivos de la Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y un grupo de encapuchados que se encontraban dentro de la Facultad de Ingeniería. Por más de tres horas se escucharon detonaciones de bombas lacrimógenas y perdigones, afectando el patrimonio universitario.

El rector Jorge Palencia aseguró que hasta ahora no ha autorizado el ingreso de los cuerpos policiales a la casa de estudios. Consideró los ataques ocurridos el jueves 30 de abril y el lunes 4 de mayo de 2015 como “una acción premeditada de parte de la fuerza pública, que los estudiantes responden porque representan una agresión a la autonomía universitaria”.

“Si la situación irregular de alteración al orden público obliga a la fuerza pública a disuadirla de cualquier manera, están en su deber de hacerlo, pero cuando ya cesa la situación y la vía se despeja, no hay razón para que se mantenga el piquete policial”, expresó el rector de LUZ.

El próximo viernes 8 de mayo de 2015 el decano de la Facultad de Ingeniería, Mario Herrera presentará un pronunciamiento en la sesión del Consejo Universitario que se realizará en el Núcleo de Punto Fijo, donde detalle de los daños a las instalaciones de la facultad y lo ocurrido los días 30 de abril y 4 de mayo de 2015.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...