Proclaman beato a monseñor Oscar Arnulfo Romero

El arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, símbolo de una iglesia identificada con los pobres, asesinado en 1980, fue proclamado beato este sábado en una masiva ceremonia en la capital de su país.

“En virtud de nuestra autoridad apostólica facultamos para que el venerado siervo de Dios, Oscar Arnulfo Romero Galdámez, obispo, mártir, pastor según el corazón de Cristo, evangelizador y padre de los pobres, testigo heroico de los reinos de Dios, reino de justicia fraternidad y paz, en adelante se le llame beato”, proclamó el cardenal Angelo Amato al leer una carta del papa Francisco.

La ceremonia de beatificación comenzó hoy en una plaza de la capital de El Salvador ante miles de devotos y representantes de varios países, incluidos los presidentes de Ecuador, Honduras y Panamá.

El acto religioso está presidido por el enviado especial del papa Francisco, el cardenal Angelo Amato, y concelebrado por el postulador de la causa de Romero, monseñor Vizenzo Paglia, quien dio lectura a una breve biografía del mártir salvadoreño.

Entre los asistentes al evento se encuentran los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela; Honduras, Juan Orlando Hernández; y Ecuador, Rafael Correa.

DC – EFE – Foto: Web

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...