Privados de libertad cuatro policías por muerte de yanomami

Por la presunta responsabilidad en la muerte de un indígena de la etnia Yanomami, Maita Camico, de 27 años, ocurrida el pasado sábado en Amazonas, el Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro policías del municipio Atures.

 

Rosmel Calderón, Alex Linares, Omar Bustamante y Darwin González, fueron imputados por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles. En la audiencia de presentación los fiscales 80° y 91° nacionales, así como el 4° de esa jurisdicción, Elvis Rodríguez, Luis Perdomo y Nelson Rodríguez, respectivamente, dictaron la orden.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Control de Amazonas dictó la medida privativa para los cuatro funcionarios y fijó como sitio de reclusión la sede de su comando policial.

Según información preliminar, el día del crimen, aproximadamente a las 5:30 pm, el indígena se encontraba alterando el orden público en la avenida 23 de Enero de Puerto Ayacucho, motivo por el que se acercaron los policías y se lo llevaron detenido.

Durante el trayecto, Calderón, Linares, Bustamante y González habrían golpeado al indígena, por lo que lo trasladaron al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, donde llegó sin signos vitales.

Posteriormente, al cadáver se le efectuó la autopsia, la cual arrojó que el hombre recibió golpes severos en distintas partes del cuerpo.

DC | MP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...