¡Primer round andino!

Veinticinco años de rivalidad entre Trujillanos y el Deportivo Táchira se cristalizan esta tarde (4.00) cuando los equipos andinos rivalicen en el partido de ida de la final del fútbol venezolano en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

El Táchira viene de coronarse campeón del Torneo Clausura en un espectacular cierre en casa de su archienemigo, Caracas FC, mientras que Trujillanos se tituló en el Apertura.

Dos realidades distintas se viven en ambas instituciones, los de Valera no son los mismo que se titularon en la primera quincena de diciembre, parte de su plantilla emigró a otros clubes. Mientras que el conjunto dirigido por Daniel Farías trae un importante envión anímico y futbolístico.

“Nuestra obligación es ganar, para luego ir a Pueblo Nuevo con mucha más tranquilidad. Sabemos que el Clausura no fue nuestra mejor carta de presentación previo a esta final. Se espera que el estadio esté totalmente lleno para el domingo. Hay que retribuirle al hincha”, dijo Horacio Matuszyczk, estratega de Trujillanos.

Los “Guerreros de la Montaña” no pierden en su feudo ante Táchira desde hace cinco años, la última derrota fue el 22 de agosto del 2010 (1-3), durante ese lapso tienen cuatro victorias y tres empates con nueve goles a favor y tres en contra.

“Será un juego muy complicado, esperamos nosotros hacer nuestro trabajo, como siempre lo hemos hecho, y sabemos que a ellos les complica mucho esta cancha, esperamos sacar ventaja para salir con la victoria”, expresó Irwin Antón, delantero del onceno de Valera.

Bajas en Táchira

El “Carrusel Aurinegro” presentará tres bajas sensilbles por la suspensión de Wilker Ángel, Jorge “Zurdo” Rojas y Gerzon Chacón, los tres se perderán la ida tras ver su cuarta amarilla en el último encuentro del Clausura.

Ángel fue el autor del gol que le dio el título a su club y fue el único que disputó todos los encuentros. Chacón le daba proyección por la banda derecha y “Zurdo” Rojas es uno de los líderes del mediocampo.

Quien sí estará en cancha por el Táchira será Gelmín Rivas, goleador del torneo de cierre con 13 dianas y 19 en total durante la temporada.

“En Valera va a ser difícil, no porque venimos con el envión de haber logrado el torneo quiere decir que Táchira ya tiene la estrella. Estamos trabajando en hacer las cosas bien en el primer partido y lograr nuestro objetivo de ser campeones en San Cristóbal”, comentó Rivas.

Por su parte, el “Tru” sufrirá por la ausencia de Argenis Gómez, quien sufre un esguince de ligamento en el lateral de la rodilla izquierda. Regresarán Mayker González, Luiyi Erazo, Héctor Pérez, Manuel Granados y Carlos Sosa, quienes estuvieron suspendidos para la última fecha del Clausura ante Deportivo Petare.

Liguilla presudamericana 

A partir de hoy se disputará la liguilla que dará dos cupos a la Copa Sudamericana del 2016, torneo en el que ya tiene su cupo asegurado el Deportivo La Guaira tras conquistar la Copa Venezuela.

Los cruces serán los siguientes Tucanes-Mineros, Carabobo-Aragua, Atlético Venezuela-Deportivo Lara y Estudiantes-Zamora.

Alineaciones

Trujillanos (4-4-2): Pérez; Castro, Del Castillo, Osorio, González; Vallona, Sosa, Mendoza, Herrera; Padilla y Antón. DT: Horacio Matuszcykz.

Táchira (4-2-3-1): Liebeskind; Rivero, Lujano, López, Mosquera; A. Flores, Cermeño; González, Mora, Orozco; Rivas. DT: D. Farías

Estadio: José A. Pérez, Valera

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Hora: 4.00 pm

Transmisión: DirecTV y TVes

Historial 

De por vida

Equipos J G E P GF GC
Táchira 72 29 26 17 107 81
Trujillanos 72 17 26 29 81 107

En Valera

Equipos J G E P GF GC
Trujillanos 36 15 14 7 52 43
Táchira 36 7 14 15 43 52

Cifras

407 minutos consecutivos tiene Trujillanos sin recibir gol del Táchira en Valera

1.200 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad del estado serán los encargados de mantener el orden en el partido de ida.

DC | LV | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...