Presos nueve funcionarios del Ejército por muerte de joven en Táchira

El Ministerio Público presentará en las próximas horas a un teniente y a otros ocho militares del Ejército que fueron detenidos este sábado 9 de mayo, por su presunta vinculación con la muerte de Jorge Alexander Alba Contreras (22), ocurrida este sábado 9 de mayo, en el municipio fronterizo Ayacucho del estado Táchira.

La fiscal 20 de esa jurisdicción en materia de Protección de Derechos Fundamentales, Marelvis Mejía, imputará a los nueve militares por la presunta comisión de delitos establecidos en la legislación venezolana.

Los detenidos son el teniente Erick Vladimir Acosta Silva; los sargentos segundo Robert Enrique Acevedo Mora, Geremías Gamiel Alastre Bermúdez y Álvaro Javier Arrollo Valencia;  los cabos segundo Jhonnyfer Rafael Contreras Roa, José Gregorio Navarro Márquez y Nixon Alejandro Cermeño Borjas; el sargento mayor de tercera Dehivis Rafael Villegas Rodríguez; y el soldado Wilson José Jiménez Marciales.

Según información preliminar, este sábado 09 de mayo, los militares estaban realizando labores de patrullaje en el referido sector, cuando detectaron un depósito de combustible, por lo que procedieron a la revisión del lugar.

Durante la requisa, varios hombres comenzaron a disparar contra los militares, por lo que se presentó un presunto enfrentamiento que no dejó fallecidos. No obstante, minutos después lograron aprehender a Alba Contreras, a quien trasladaron hasta la patrulla.

Posteriormente, el joven, al percatarse que se lo iban a llevar detenido, se lanzó del vehículo y fue cuando los efectivos castrenses le efectuaron varios disparos.

Según la autopsia, la víctima recibió un impacto de bala en la cabeza de atrás hacia adelante, resultando muerto de manera inmediata.

DC  | Nota de Prensa | Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...