Pelé abandonó el hospital sin ser visto

El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ recibió este sábado alta médica y sin dejarse ver de los periodistas que lo esperaban dejó el hospital de Sao Pulo en el que estaba internado desde el último martes y donde fue operado de una hiperplasia de la próstata.

En un comunicado de sólo dos líneas el Hospital Israelita Albert Einstein informó de que el paciente «recibió alta médica» y «salió a las 18.30 horas (21.30 GMT)».

Decenas de periodistas nacionales y extranjeros y muchos fanáticos del llamado ‘Atleta del Siglo’ esperaron durante varias horas la salida del ídolo, pero Pelé abandonó el hospital, situado en el elegante barrio de Morumbí, sin ser visto.

El comunicó el viernes la enfermedad de Pelé es «benigna» y «sin la incidencia de tumores», tras una operación «sin complicaciones y con una buena recuperación».

El legendario exfutbolista, de 74 años, fue sometido el martes a una operación de «resección (extracción) transuretral de la próstata», una cirugía realizada para corregir la hiperplasia, dolencia que provoca retención de orina.

Pelé, quien desde su época como futbolista sólo tiene un riñón, permaneció 16 días internado a finales de 2014 por una infección urinaria que le surgió después de haber sido operado de cálculos renales.

DC | EFE | Foto: Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...