Patricia de Ceballos: “Daniel está habilitado políticamente y el voto es su llave a la libertad”

Patricia Gutiérrez de Ceballos La alcaldesa del municipio San Cristóbal ratificó que su esposo, el preso político recluido en la cárcel de Ramo Verde, Daniel Ceballos, será habilitado políticamente por el Consejo Nacional Electoral, al convertirse en diputado por el Táchira a la Asamblea Nacional, porque no hay ningún impedimento legal para que ocurra lo contrario, y explicó que el ex alcalde se mantiene hábil políticamente, lo constata el hecho de que pudo inscribirse como candidato en el proceso interno que convocó este domingo la Mesa de la Unidad Democrática (Mud) y es desarrollado a través del CNE .

 

Invitó a los tachirenses, a participar este domingo 17 de mayo en las elecciones primarias de la MUD. Dijo que con el voto podrán dar la libertad al dirigente y candidato a las primarias.

Patricia de Ceballos, nuevamente mostró la resolución emitida por el Tribunal de Ejecución el pasado 25 de marzo, en donde se reintegra por mandato los derechos políticos a Daniel Ceballos: “La razón por la cual no aparece publicado el estatus en la página del Consejo Nacional Electoral, es porque la nueva actualización del Registro Electoral Permanente se dará a partir del mes de junio, ahora no se hace porque está abierto el proceso de inscripciones para nuevos votantes”, pidió hacerse eco de esta información.

Ya se cumplieron 12 meses de prisión y se venció también el periodo de inhabilitación política, por lo tanto los ciudadanos pueden votar plenamente por Daniel Ceballos, y que ese voto de los sancristobalenses es una llave definitiva para su libertad.

Votar es libertad para Ceballos.

Patricia de Ceballos invitó a participar en las primarias del domingo próximo, a su criterio será el inicio de un camino para exigir y defender ante  el CNE los resultados electorales: “Debemos exigir condiciones al ente electoral  que se ha mostrado parcializado con el gobierno para las parlamentarias, porque aún no ha dado ni fecha del proceso, pero que tienen que darse este año “, sostuvo.

La alcaldesa  destacó la importancia de este tipo de procesos democráticos e insistió en la participación de todos los sancristóbalenses para restaurar los derechos de libertad y justicia.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...