Pastrana y Quiroga solicitan reunión con Maduro “cuando quiera”

Los expresidentes Andrés Pastrana y Jorge Quiroga solicitaron una reunión con el presidente Nicolás Maduro antes de visitar al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, y al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, en sus centros de reclusión.

Aseguraron que su visita a Venezuela es de carácter humanitario y sin pretensiones de injerencia. “El presidente Quiroga y yo estamos dispuestos a la hora que usted quiera, en el lugar que usted considere conveniente para poder compartir nuestras inquietudes y las inquietudes de quienes en este momento también representamos“, aseguró el exmandatario de Colombia, Pastrana.

“La visita que estamos haciendo hoy a Venezuela es una visita que tiene eminentemente un carácter humanitario“, dijo.

Por su parte, el expresidente boliviano aprovecho la oportunidad para enviar un mensaje a las autoridades del Estado venezolano.

“Apelamos al corazón y sentimiento de las autoridades gubernamentales a que si están bien, si están respetando los derechos como aseveran, nos permitan verlos, constatar y que permitan el acceso permanente, regular y rutinario de la Cruz Roja, de los médicos, de los sacerdotes y de sus familias. “No venimos a practicar injerencia pero los derechos humanos la democracia no admiten fronteras”

Los ex mandatarios no descartan la solicitar una reunión con el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab. López y Ceballos iniciaron una huelga de hambre a la que se han unido cinco miembros del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), Julio Rivas, Deivis Oliveros, Alexander Tirado y Raúl Baduel.

“Duele el pueblo venezolano, queremos una Venezuela sin cola y con comida para la gente, sin inflación galopante y con billetes para alimentar a la familia, sin inseguridad, pero para lograr esos objetivos se deben hacer en democracia y en paz“, agregó Quiroga.

Además, hicieron un llamado a realizar prontamente las elecciones parlamentarias con observación nacional.

“Cualquier presidente debería respaldar lo que están pidiendo López, Ceballos y los opositores en Venezuela. Sin incertidumbre y con fecha para las elecciones, con prensa libre sin presos políticos (…) para que el pueblo exprese lo que quiere en Venezuela, póngale fecha y traiga observación con prensa libre y sin detenciones”

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...