Leopoldo López llama este 30 de mayo a protestar (Vídeo)

30 de mayo es la fecha propuesta por Leopoldo López y Daniel Ceballos para protestar y exigir la libertad de los 89 presos políticos, el cese de la represión y la censura, y la fijación de las elecciones a la Asamblea Nacional.

“La fecha se mantiene. Será una demostración de civismo y todos iremos vestidos de blanco, en paz”, dijo la esposa del ex alcalde de Chacao, Lilian Tintori. Sin embargo, no precisó la hora, ni lugar de partida de la movilización porque Voluntad Popular planteará la agenda al resto de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática para la organización del acto.

El concejal metropolitano Freddy Guevara (VP) dijo que, por ahora, estaban concentrados en verificar cuál era la situación de López, a quien le restringieron las visitas y le requisaron la celda, donde encontraron un celular, con el cual grabó un video que fue difundido, primero en La Hojilla de VTV, y luego en las redes sociales por Tintori y VP. El canal del Estado publicó el material cuando en Ramo Verde se percataron de que el archivo había sido enviado a otro celular, revelaron fuentes

“¡Salgamos a las calles en paz, no perdamos la esperanza!”, exhortó López en el video. Tintori aseguró que no veía a su esposo desde el viernes pasado por lo que ayer, hasta las 4:00 pm, ignoraba cuál era su estado de salud o si había iniciado la huelga de hambre. “¡El régimen le tiene miedo al apoyo con el que cuentan Leopoldo y los líderes que luchan por un mejor país! A Daniel le cobran la victoria como candidato a la Asamblea Nacional por la MUD en San Cristóbal”, señaló sobre el castigo contra su consorte y Ceballos, quien fue enviado al Centro 26 de Julio en Guárico, por violar –según la orden de traslado– el reglamento interno de tener celulares y de dar declaraciones a medios.

“Es falso –añadió– que Leopoldo y Daniel promuevan guarimbas; eso es parte de las mentiras del gobierno en su ataque a la oposición que, por vocación democrática, rechaza la violencia, la tranca de calles. Es mentira que se fugarían de Ramo Verde porque ellos han dado la cara. López se entregó en 2014; se sacrificó por Venezuela, por quienes sufren y exigen un cambio político. El mundo sabe la verdad, así que ni una campaña brutal desmontará la crisis, la persecución, la inseguridad y que Leopoldo y Daniel tienen un liderazgo ganado. Todos los gobiernos amigos saben que Leopoldo y Ceballos anunciaron una huelga de hambre, como una protesta pacífica, como un legítimo derecho que tienen como presos políticos, injustamente presos desde hace un año y tres meses”.

Por mediación de la Defensoría del Pueblo, los hijos de López lo pudieron ver ayer y hoy lunes podrá conversar con los abogados. Juan Carlos Gutiérrez, defensor del ex alcalde de Chacao, informó que pedirá al tribunal en Caracas que Ceballos sea recluido en un sitio cercano al lugar del juicio, así como expondrán la decisión de los dirigentes de VP de declararse en huelga de hambre.

EL DATO
La esposa de Ceballos, Patricia Gutiérrez, denunció que no pudo entrar ayer al Centro 26 de Julio en San Juan, donde el ex alcalde de San Cristóbal mantiene una huelga de hambre. “Está secuestrado”, manifestó, y dijo que llevaba suero, tapabocas, antibacterial, protector gástrico y que pedían asistencia médica para su compañero. Gutiérrez condenó que le arrebaten el derecho a la defensa, que le nieguen el acceso al “26 de Julio”, donde, en una oficina aledaña al director, está Ceballos, vestido con una braga amarrilla, que es una disposición del reglamento del lugar, así como la prohibición de ingreso de familiares, menores de 18 años. “Es un castigo y una tortura peor, porque los niños de Daniel son pequeños y no podrán ver a su padre”, reclamó Lilian Tintori.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...