ONU: Paraguay no protegió a niña embarazada por violación

El estado paraguayo dejó desprotegida a una niña de 10 años que está embarazada tras ser violada presuntamente por su padrastro, según expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas.

El documento emitido el lunes en Ginebra señaló que el Estado paraguayo no cumplió con su responsabilidad de actuar con la debida diligencia en el caso de la menor, con cinco meses de embarazo «a la cual se le negó el acceso a tratamientos para salvar su vida y preservar su salud, incluido el aborto seguro y terapéutico en el momento oportuno».

La madre de la menor está recluida en la cárcel de mujeres en Asunción acusada por faltar al deber del cuidado, y el padrastro fue ingresado el lunes a la penitenciaría imputado por coacción sexual.

El comunicado de la ONU llama la atención a que la ley paraguaya sobre aborto solamente autoriza la interrupción del embarazo cuando peligra la vida de la mujer, pero «no provee excepciones». Para los expertos «la decisión de las autoridades paraguayas ha resultado en graves violaciones de los derechos a la vida, a la salud, y a la integridad física y mental de la niña…».

 

DC | AP

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...