Nick Kyrgios elimina a Roger Federer de Madrid

El joven australiano Nick Kyrgios le ganó a Roger Federer por 6-7 (2/7), 7-6 (7/5) y 7-6 (14/12), este miércoles en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.

La caída de Federer fue el primer gran terremoto de esta edición del torneo madrileño, ya que el suizo, en ausencia del número uno mundial serbio Novak Djokovic, era el cabeza de serie número 1 de la competición.

Kyrgios se enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense John Isner, decimosexto favorito, que superó al brasileño Thomaz Bellucci por 7-6 (7/5), 6-7 (11/13) y 6-1.

Más cómodo fue el día para el español Rafael Nadal, cuarto del mundo y tercer cabeza de serie, que ganó al estadounidense Steve Johnson por 6-4 y 6-3.

Entre los cabezas de serie destacaron las caídas en segunda ronda del croata Marin Cilic y el español Feliciano López, noveno y undécimo favoritos, que perdieron ante el local Fernando Verdasco, por 6-7 (5/7), 7-6 (775) y 6-3, y el argentino Leonardo Mayer, por 7-6 (7/3) y 7-6 (8/6), respectivamente.

Por su parte, el español David Ferrer, séptimo cabeza de serie, y derrotó 6-4 y 6-0 a su compatriota Albert Ramos y el checo Tomas Berdych, sexto, ganó el pulso al francés Richard Gasquet, que luchó antes de perder por 7-6 (7/3) y 7-5.

El torneo de Madrid, uno de los principales preparatorios de Roland Garros, se disputa sobre tierra batida, repartiendo más de cuatro millones de euros en premios.

DC | EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...