Neymar liderará a Brasil en la Copa América y Robinho es la sorpresa

El seleccionador brasileño, Carlos Dunga, anunció la lista de convocados para la Copa América de Chile, en la que quedó fuera el mediocampista del Chelsea Oscar, que está lesionado, y que tiene como gran sorpresa el regreso del delantero Robinho, del Santos.

«Oscar tuvo una lesión en el último entrenamiento del Chelsea. Conversamos con Mourinho (técnico del equipo inglés) y con el médico del Chelsea, y su recuperación será un poquito más prolongada. Él no estará en las mejores condiciones durante la Copa América. Pensamos que lo mejor es que esté preparado para los juegos de las eliminatorias (al Mundial de Rusia 2018)», explicó el entrenador.

La importante baja de Oscar le abrió una oportunidad a Everton Ribeiro, quien actúa en el Al-Ahly, de Emiratos Árabes, y será su sustituto.

Respecto al regreso del «rey de la bicicleta» a la selección, Dunga explicó que se debe a la experiencia del jugador de 31 años, quien brilló en la conquista brasileña de la Copa América de 2007 y también a su actual momento, en el que fue mentor de la exitosa temporada del Santos, que el domingo se coronó campeón del Torneo
Paulista.

«Robinho es hoy, lógicamente, un jugador con más experiencia. Sabe del papel que tiene dentro de la selección en este momento. Vive un gran momento en el Santos, así como (lo vivió) en otras épocas. En aquella época (2007) él era referencia, asumió responsabilidad en la Copa América. Ahora viene en un papel un poco diferente. Viene por la capacidad técnica, pero con una responsabilidad mayor», explicó.

La lista presentada por Dunga en Río de Janeiro incluye a ocho «sobrevivientes» de la dramática derrota por 7-1 sufrida por Brasil ante Alemania, en el Mundial de Brasil 2014. Son ellos Jefferson, Marcelo, David Luiz, Thiago Silva, Luiz Gustavo, Fernandinho, Neymar y Willian.

Los convocados deberán presentarse el próximo 1 de junio en Granja Comary, en la región serrana de Río de Janeiro, donde la «canarinha» tiene su moderno centro de entrenamientos.

Antes de viajar a Chile, la «seleção» disputará dos amistosos en Brasil: ante México, el 7 de junio en el Arena del Palmeiras, en Sao Paulo; y tres días después ante Honduras, en el estadio Beira Rio de la sureña Porto Alegre.

Brasil integra el Grupo C del certamen continental, en el que debuta el 14 de junio ante Perú, en la ciudad de Temuco. Integran la llave además Colombia, segundo rival de Brasil en el torneo, el 17 de junio, y Venezuela, ante el cual se medirá el 21 de junio en Santiago.

La lista de 23 convocados:

Guardametas:Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia) y Marcelo Grohe (Gremio).

Centrales:David Luiz, Marquinhos, Thiago Silva (Paris Saint-Germain) y Miranda (Atlético de Madrid).

Laterales:Marcelo (Real Madrid), Filipe Luís (Chelsea), Danilo (Porto) y Fabinho (Mónaco).

Centrocampistas:Luiz Gustavo (Wolfsburgo), Fernandinho (Manchester
City), Elias (Corinthians), Casemiro (Porto), Everton Ribeiro (Al Ahli-EMI), Douglas Costa (Shakhtar Donetsk), Willian (Chelsea) y Philippe Coutinho (Liverpool).

Delanteros:Neymar (Barcelona), Diego Tardelli (Shandong Luneng), Robinho (Santos) y Roberto Firmino (Hoffenheim).

DC | Marca

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...