Netanyahu agradece a EEUU veto de armas nucleares

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llamó este fin de semana por teléfono al secretario de Estado de Estados Unidos, para transmitirle su agradecimiento al veto estadounidense a una resolución que pretendía poner un plazo para hacer de Oriente Medio una zona libre de armas nucleares.

El jefe del gobierno israelí transmitió a Kerry su agradecimiento a él y al presidente estadounidense, Barack Obama, por la postura norteamericana contra la resolución, presentada en la conferencia para revisar el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP), que se celebró recientemente en Nueva York, informó hoy un comunicado de la oficina de Netanyahu.

«Estados Unidos ha mantenido su compromiso a Israel de impedir una resolución sobre Oriente Medio que individualizaría a Israel e ignoraría sus intereses de seguridad y las amenazas que sufre en una región cada vez más turbulenta», dice la nota.

El escrito también muestra su agradecimiento a Reino Unido y Canadá por reprimir la iniciativa, que considera un «esfuerzo diplomático contra Israel».

Además, señala que el control de armas y la seguridad regional debe verse a través de un enfoque gradual y apostar por la construcción de medidas de confianza y por un diálogo directo con estados en Oriente Medio.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...