«Mujica gold», la nueva semilla de marihuana para fans del «Pepe» Mujica

El siempre polémico expresidente uruguayo José Mujica, que aprobó una ley para regular el mercado del cannabis durante su gestión, tiene ahora una variedad de marihuana «homenaje»: la «Mujica gold«.

Se trata de una semilla producida «a modo de homenaje» y en «reconocimiento de la labor» de Mujica «por el tema que nos incumbe de la ley de la marihuana», explicó a la AFP Javier Ruiz, de Ketama Seeds (www.ketamaseeds.com), la empresa que creó la nueva variedad.

Pero también «por el cariño que le tenemos», agregó Ruiz vía telefónica desde Navarra, España, donde tiene sede la firma.

«Mujica gold» fue introducida al mercado el año pasado, y su consumo comenzó a desarrollarse, explicó. «Los que la cultivaron la vuelven a cultivar».

Ruiz admitió que el nombre «llama la atención» aunque asegura que no buscaron un efecto de marketing al bautizarla con el apellido del expresidente uruguayo, durante cuya gestión se aprobó una polémica ley que regula producción, distribución y consumo de la marihuana en Uruguay.

La ley tiene la particularidad de que, una vez que esté implementada plenamente, colocará al Estado como garante de la producción y comercialización de la droga.

«Algunos la han querido probar por simpatía hacia Pepe«, dice Ruiz, utilizando el sobrenombre del exmandatario.

Consultado por las características de la semilla, sostuvo que es fácil de cultivar y señaló que tiene aromas «frutados y florales».

La empresa comercializa las semillas en paquetes de máximo 10 unidades que cuestan 85 euros.

Mujica dejó el poder el 1 de marzo de 2015. De la ley que firmó a fines de 2013 solo el capítulo que corresponde al autocultivo a través de clubes o de forma individual está funcionando plenamente. La producción en manos del Estado y la distribución de la droga a partir de un registro de consumidores todavía no se ha implementado bajo el gobierno de Tabaré Vázquez.

DC | UN

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...