MUD: «Lo que viene es hambre, no hay inventarios»

El coordinador de la Comisión Técnica Agroalimentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) advirtió que los inventarios se encuentran en un estado de precariedad y propuso convocar a un Acuerdo Nacional para la Reconstrucción, en el que esté involucrado el Gobierno, el sector privado  expertos.

 

Agudo presentó la ponencia «Situación del Abastecimiento Alimentario en la Venezuela del 2015, en compañía de Jesus ‘Chuo’ Torrealba, Secretario General de la MUD, quien seguró que «lo que viene es hambre, caballero. Se acabaron los inventarios de los mayoristas, minoristas y de todos los proveedores. No tenemos inventarios de ningún tipo, por lo tanto es imposible garantizar que esos productos estén en los anaqueles».

Torrealba insitió en que lo unico que puede hacer el Gobierno es generar confianza y dialogar para reactivar la producción; «la única forma de acabar con la escasez es generando confianza».

Por otra parte, Agudo explicó que el Estado es el mayor responsable del desabastecimiento de alimentos básicos que atraviesa la nación, por haber «destruido» el aparato productivo.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...