Movimiento RN señaló como irresponsable Sistema de Regulación de Medicamentos

El Presidente del Movimiento Reconciliación Nacional,  Andrés David Monnot, fijó posición en contra del Sistema Integrado de Acceso a Medicamentos (Siamed) criticó la medida como una salida irresponsable ante la crisis de salud que atraviesa el país.

«No se justifica que se juegue con la salud y la vida de los venezolanos con esta nueva regulación que se está dando en el país, y la realidad es que no hay medicamentos, el Gobierno tiene una deuda de más de 500 millones de dólares a la industria farmacéutica, hay un 71 por ciento de fallas en el inventario de medicamentos en el país, y 95 por ciento de escasez en medicamentos en los hospitales».

De igual manera, indicó que esta acción del Gobierno es desesperante y surge a raíz de los mismos errores políticos y económicos que ha cometido, por lo que ahora  pretenden establecer un sistema de control, que disminuye dramáticamente ya una diezmada calidad de vida.
Monnot alzó su voz desde la sede del Hospital Central Dr. Urquinaona, en donde destacó que 11 millones de venezolanos usan medicamentos de forma regular, de los cuales, seis millones son hipertensos, y 2 millones sufren de diabetes, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) . Añadió la cifra de los los pacientes que padecen VIH-Sida, los cuales representan alrededor de 25 mil venezolanos, quienes también se ven afectados.

El líder de la organización Reconciliación Nacional, aseguró que el SIAMED es una violación de los Derechos Humanos.
«El Gobierno nacional debe ser  serio al momento de establecer las políticas públicas en materia de salud. El ministro Ventura en vez de  gastar tanta plata en un sistema que restrinja la calidad de vida de los venezolanos, pague la deuda a los laboratorios, para que mantengan abastecidos el mercado de medicamentos en el país”.
NO HAY CRÍTICA SIN PROPUESTAS: 
Reconciliación Nacional propuso un plan económico para reactivar la producción nacional en materia de medicamentos, y que se trabaje la demanda de la mano con la producción. De igual forma, plantearon la creación y reactivación de los programas de prevención implementados hace ya algún tiempo y que hoy presentan un notable abandono como en el caso de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), módulos tipo I y II.
andreeeesfotos reconciliaciónimagen (3)
DC | Nota de Prensa RN – Redacción Contraste | Fotos: RN
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...