México: dos niños fallecen luego de ser vacunados

Al menos dos niños de menos de un año de edad fallecieron y 37 más permanecen hospitalizados, por haber presentado reacciones alérgicas, al parecer por la aplicación de una vacuna en hospital del Seguro ubicado en la localidad indígena de La Pimienta, municipio de Simojovel.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en el estado de Chiapas, de los 37 menores hospitalizados, uno está grave, 14 se encuentran delicados y 22 niños más estables.

En tanto 6 del total de los menores de edad, fueron trasladados la madrugada de éste sábado al centro Médico Chiapas “Nos Une”, Dr. Gilberto Gómez Maza y el resto se espera sean llevado a ese nosocomio en el transcurso del día.

La Secretaría de Salud en el Estado realiza en este momento la detección, notificación, clasificación y seguimiento de los casos a las instancias correspondientes.

INVESTIGAN REACCIONES

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el día de ayer en la localidad de La Pimienta, en el municipio de Simojovel, Chiapas, se aplicaron a 52 niños las vacunas de BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, como parte del Programa Nacional de Vacunación.

DC | EC | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...