MCM: Régimen persigue tanto a civiles como militares

La dirigente política María Corina Machado aseguró que “nadie está a salvo de ser criminalizado por este régimen que utiliza las instituciones judiciales para perseguir, anular, torturar y encarcelar a quienes piensan distinto”.

 

La exdiputada mostró solidaridad con los nueve oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) condenados recientemente por supuesta instigación a la rebelión.

“Hoy les toca el turno a estos oficiales, que fueron enviados a cárceles comunes como La Pica, Santa Ana y el INOF, alejados de sus familias, y desconociendo su fuero militar”, denunció.

Rechazó el procedimiento que se ha llevado a cabo contra los oficiales, violando sus derechos al debido proceso, a la defensa, así como el principio del juez natural. Adicionalmente, estos ciudadanos están siendo tratados como presos comunes, sin considerar su condición militar.

La líder de Vente Venezuela afirmó que esta condena forma parte de la persecución contra todos los venezolanos que piensan distinto y se atreven a alzar su voz contra este régimen. Según las declaraciones de los abogados de los oficiales condenados, “no se pudo comprobar la comisión del delito, solo el hecho de que algunos de ellos participaron en diversas reuniones, lo cual en sí mismo no es un hecho punible”.

“En Venezuela los golpistas están en el poder. Intentaron dos veces llegar por esa vía y han dado un golpe de Estado desde el Estado para implantar un régimen que ha acabado con las autonomía de los Poderes Públicos, que viola sistemáticamente la Constitución, la soberanía Nacional, la soberanía popular y los derechos humanos, que pretende destruir a las Fuerzas Armadas y que ha convertido la violencia y el miedo en política de Estado”, agregó.

Machado condenó que se politice a la FANB y que se pretenda calificar de peligrosa a una ciudadana como la capitana Laydet Salazar, quien es odontólogo asimilada, sin conocimientos ni experticia en las ciencias y artes militares, y quien hoy está separada de su hijo de 10 años a quien le impiden visitar a su mamá.

“Este régimen se propuso dividir a los ciudadanos civiles y militares, crear una barrera para separarnos. Hoy, todos los venezolanos estamos unidos en las penurias diarias por la escasez, la inflación, la violencia desenfrenada; también nos une la injusticia y crueldad de un régimen dispuesto a perseguir y reprimir a todos”, finalizó.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...